Riesgos & Compliance

Mejores Prácticas

Política de Riesgo

Autoevaluación Cualitativa PFMI CPMI-IOSCO

Autoevaluación Cuantitativa PFMI CPMI-IOSCO

Con el objetivo de brindar información cuantitativa relevante a los participantes, autoridades y público en general Argentina Clearing ofrece públicamente de manera trimestral la autoevaluación cuantitativa de acuerdo a lo estipulado por CPMI-IOSCO.

Requisitos Patrimoniales

Los Participantes habilitados deben acreditar requisitos patrimoniales y de garantía.

Los participantes deberán cumplimentar los requisitos de Patrimonio Neto Mínimo de acuerdo a lo establecido en el presente Aviso y Comunicación.

Aporte al Fondo de Garantía II

El requisito de aporte al FGIMC se dispone conforme al artículo 45 de la Ley N° 26.831 y el artículo 16 de la Sección VI del Capítulo III del Título VI de las Normas de la Comisión Nacional de Valores (N.T. 2013 y mod.). Ver Comunicación vigente.

Márgenes y Límite a las Posiciones Abiertas

Para un detalle sobre la metodología de determinación de márgenes y LPA, por favor consultar la sección correspondiente del Manual de Riesgo. 

Sistema de Salvaguarda

Para un detalle sobre la composición de la estructura del sistema de salvaguarda, por favor consultar la sección correspondiete del Manual de Riesgo. 

Compliance

La Matriz de Riesgo consiste en un análisis individualizado a nivel ALyCs que busca medir el riesgo operacional y crediticio de cada ALyC a través de dos scorings. La combinación que surja de ambos scorings indicará un nivel de riesgo dado.